Tuesday, July 14, 2009

LA INFORMACIÓN CONFUNDE LAS IDEAS

La exposición de la Sociedad Rural en Mariano Roque Alonso, constituye una clara expresión de la calidad y nivel intelectual de empresarios y políticos. Escuchamos afirmaciones que nos inclinan al análisis, con la reserva de que los que se autodefinieron como representantes “del campo” cometieron una injusticia discriminatoria inaceptable. No dieron lugar a vacas y caballos que debieron tener una ubicación privilegiada en el palco oficial. Estimo que estos cuadrúpedos, legítimos representantes de la expresión “el campo”, a diferencia de los otros, con sombrero Stenson, podrían haber introducido comentarios inteligentes y claros sobre conceptos que inclinan a la duda y el misterio.
Ocurre que hasta ahora nadie ha definido con claridad que es la “izquierda” calificación que para empresarios, políticos y muchos periodistas constituye una nebulosa perversa indefinible que puede carcomer los valores profundos de la nacionalidad. Parece ser que esos malditos izquierdistas pretenden cambiar el país y terminar con el feudalismo, Denuncian los acomodos para robar al estado, quieren obligar a pagar impuestos, evitar la contaminación con los agroquímicos venenosos, descubrir quien es realmente propietario legítimo de un pedazo de tierra y quien la robó o la recibió por obsecuencia, o maniobras varias en el campo del delito. Estas intenciones odiosas e insoportables configuran para los próceres de la Rural, el más puro izquierdismo. El presidente de la Rural denunció la violencia en le campo, mientras estimuló el tractorazo que en su opinión no parece constituir una expresión de violencia. Esto nos lleva a concluir que a violencia motorizada no es violencia, pero la violencia pedestre, si es violencia. Tiene razón, como soportar la exhibición miserable de hombres, mujeres y chicos sucios y rotosos interceptando los tractores de un millón de dólares que permiten a los salvadores de la patria sostener la justicia distributiva dando a los integrantes de la Rural lo que se merecen y a los campesinos terroristas y subversivos también lo que se merecen. Esto es obligar al respeto por el orden y la organización institucional con el democrático instrumento de palos y coces, según quien los propina.
Las indefiniciones, izquierda, orden, respeto por el statu quo, nos motivan la generosa idea de conseguir una beca para que el presidente de la Rural se incorpore a la escuela primaria y aclare sus conceptos, lo que no servirá a nosotros para interpretarlo en el futuro, si le toca una maestra alfabeta, condición que no debe interpretar como un agresión subversiva. Finalmente, debe descubrir que conocer el significado de las palabras no es una cosa mala, y eventualmente se puede extender el conocimiento a vacas y caballos, auténticos representantes del campo, sin olvidar tractores y cosechadoras que por ahora no hablan pero seguramente piensan mas que sus propietarios y un día de estos se sublevan. No contra la injusticia, sino contra a ignorancia. Los discursos de los ruralistas, hay que llamarlos de alguna manera me recuerda un ganadero amigo que decía: “No solo somos brutos, sino que estamos orgullosos de serlo” Entienden como es la cosa?

No comments: