Friday, July 25, 2008

OJALÁ QUE DURE

Para algunos notables ciudadanos locales y para algunos medios de comunicación, habría que señalar un nuevo día para conmemorar la independencia nacional. Habrá que esperar la oportunidad. En el futuro. Cuando definitivamente ocurra. Se trata de gente con fácil acceso a los medios de comunicación, aparentemente solidarios con una irrenunciable vocación de sometimiento intelectual y material.
Ocurre que el presidente Lugo no consultó a Estrados Unidos ni a Israel sobre la designación del Ministro de Relaciones Exteriores. Grave error. Olvidó comentar el tema con los orientadores de la política mundial.
En este sentido pienso que debería instalarse una metodología que tuviera en cuenta las pautas básicas intelectuales de quienes se escandalizan por la designación del señor Amed Franco en la cancillería.
Suponen tal vez que para designar una canciller habría que consultar al gobierno francés. Están equivocados. ¿Porqué? Francia es ahora un país de segunda clase. Hay que consultar a EEUU e Israel. En el caso de Francia no se sabe si alguna francesita desairó al sargento de guardia en el edificio de la embajada de USA o como estudiante de filosofía de manifestó contra los presos torturados en Guantánamo, o en los centenares de puestos de interrogatorios, que maneja el imperio en todo el mundo. En ese caso la francesita será considerada una terrorista contumaz. Igual que los chicos bombardeados y asesinados en Palestina que antes de los diez años ya son declarados terroristas, y ponen en peligro la estabilidad del estado de Israel tirando piedras, burlándose de la protección del imperio.
Según los honestos ciudadanos nativos, el hecho de que el canciller sea de origen árabe constituye un severo peligro para el país. De manera que lo primero es lo primero. Resulta indispensable revisar los antecedentes genéticos de todos los ciudadanos y posibles funcionarios. Raza, religión, conocimientos geográficos e históricos, culturales y sociales, nacionales e internacionales.
Temo que una decisión tan drástica terminará excluyendo a mucha gente de la función pública y determinará el cierre inmediato de la mayoría de las instituciones del estado o privadas, y los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos. Salvo que previamente se pida autorización a Estados Unidos e Israel para designar el funcionario, particularmente en el área de relaciones exteriores, más aún cuando el candidato tiene un apellido con reminiscencias del Islam. Porque todo el mundo sabe que Bush ha resuelto que cualquier persona de origen árabe es terrorista, por lo que desconoce la tarea civilizadora de Estados Unidos en Irak, Afganistán, Indonesia, Kosovo, El Salvador, Guatemala, etc. etc. (Debe haber un total de mas de dos millones de muertos) complementada con la faena civilizadora de Israel en Palestina con una interesante marca de asesinatos, destrucción de viviendas y ocupación de territorios ajenos.
Por suerte, poca gente lee mi Blog. De otra manera sería acusado de terrorista y antisemita, condición poco saludable en relación con la filosofía de acción directa manejada por la CIA, y las decenas de organizaciones terroristas de inteligencia, de la mayor democracia del mundo.

Nuestro presidente Lugo, parece tener un claro sentido de la independencia y de la libertad. Una actividad intelectual y vital, política, cultural, material y filosófica a la que un sector de los que mandan en el país no está acostumbrado.
Como decía la mamá de Napoleón: “Ojalá que dure”.

No comments: