Monday, November 5, 2012

AMERCA LATINA ES TODA IGUAL



“Cuando veas cortar la barba de tu vecino, pon las tuyas en remojo”. Sabio dicho popular. No se quien lo inventó pero tiene cada día más vigencia en este inexorable proceso de globalización. “Vamos hacia un nuevo orden mundial”  dijo Bush y también el Papa. Conviene indagar si ambos coinciden en la interpretación del nuevo orden mundial.
Nuestros vecinos están al borde de crisis definitivas con incierto resultado. Diferentes, pero en el fondo iguales. Hay que mirar la historia.
Desde hace ciento cincuenta años la Argentina está gobernada por los dueños de la tierra. Pusieron gobiernos y armaron revoluciones. Apoyaron dictaduras y eliminaron  a quienes intentaron cambiar esa condición perversa mediante el rápido expediente del golpe militar y el sistemático asesinato de los enemigos. A los presidentes del cambio los mandaron a su casa. Mas generosos que en Estados Unidos, donde no hay revoluciones, y por eso asesinaron a los presidentes que intentan limitar el poder de la elite que maneja la política, la economía y el destino de los pueblos, con el invento de la globalización.
En Argentina está en marcha un golpe de estado de los virtuosos hombres de campo, porque ven reducidas sus utilidades. ¿Cuánto? No se sabe en realidad, porque en economía y finanzas las piruetas que disimulan lo que ocurre, son sencillas.
Tengo la impresión de que el objetivo consiste tumbar el gobierno de Kirchner, elegido, para tristeza de los “salvadores de la patria” (los bizarros hombres de campo) con muchos votos, cumpliendo el  vademécum de la democracia liberal. Tal vez lo logran, así vine un nuevo Videla, mata unos miles de supuestos “terroristas” y pone las cosas en su lugar. Cuando el asco se torna insoportable termina el dictador de turno y renace la democracia liberal, por un nuevo y breve período, no demasiado largo, por favor, para que la gente no crea erróneamente que la paz es eterna. Los asesinos y torturadores son denunciados y  se inician largos y tediosos procesos que terminarán cuando los culpables estén muertos de muerte natural. La inexorable cronología.
Volverá el orden. Tal vez el “nuevo orden mundial” de que habló Bush y Juan Pablo segundo.
En Bolivia ocurre lo mismo pero con variaciones fisonómica. Los dueños de la tierra desarrollan su golpe de estado a partir de Santa Cruz de la Sierra. Ya no es por el estaño, porque ese interesante metal, fue explotado y robado durante años por los antecesores de los nuevos salvadores de la patria (Esta vez la patria chica) que repudian la patria grande con indios coyas, aimaras y guaraníes que además no hablan francés.
La historia se repite. Ayer mataron a Torrijos por defender la soberanía de Panamá sobre el canal. También al ecuatoriano Roldos por negarse a conceder la selva ecuatoriana a las petroleras de la elite que gobierna el mundo. Evo Morales está en capilla. También Cristina Kirchner y Chaves. Lula se salvó por haberse asociado con su vicepresidente, dueño de la organización protestante más grande del país, y los protestantes son los socios de la elite. Basta conocer los antecedentes confesionales de quienes están diseñando el nuevo orden mundial.
Me pregunto que se hace para combatir un golpe de estado. La presidente argentina ha repudiado el uso de la fuerza para frenar la sedición. Extraña filosofía con lamentables antecedentes. Frondizi se negó a usar la fuerza para reprimir a los salvadores de la patria al servicio de las  petroleras internacionales, ofendidas porque el gobierno había obtenido en dos años el autoabastecimiento petrolero y los muchachos había perdido un negocio de quinientos millones de dólares. Frondizi fue derrocado  y enviado preso a la isla Martín  García. Tuvo suerte. Si hubiera sido presidente en Estados Unidos lo habría asesinado algún “loco incontrolable”. Los norteamericanos parecen tener poca imaginación. Siempre inventan el asesino loco y solitario capaz de ignorar las guardias y custodias para cumplir el objetivo.
No es privativo de Estados Unidos. También Juan Pablo I murió curiosamente por tomar una taza de te, al día siguiente de haber informado a su entorno, que iniciaría una investigación destinada a terminar con la corrupción de un puñado de cardenales.
En todas partes se cuecen habas decía, un anarquista que se hizo terrateniente, ganadero y agricultor. No produjo soja, entonces no existía.

1 comment:

Anonymous said...

I enjoy what you guys are usually up too. Such
clever work and exposure! Keep up the fantastic works guys I've incorporated you guys to my blogroll.

Visit my blog post payday cash advance loan