Wednesday, October 26, 2011

LA RUTINA DE LA CRISIS

Se incuba una crisis destinada a deteriorar la precaria estabilidad del gobierno.

Los promotores de la hipotética crisis son múltiples y de variada condición

Narcotraficantes, contrabandistas, traficantes de rollos, traficantes de armas. lavadores de dinero, etc.

La intervención policial militar en la zona de producción de mariguana, destruye las expectativas del negocio en el futuro inmediato.

El carnaval en Brasil constituye un poderoso mercado consumidor que será desabastecido por la intervención en la zona de producción.

Los traficantes adelantaron dinero a los proveedores que tendrán dificultades para cumplir sus compromisos.

El cambio de oficiales superiores en la policía y el ejército, introduce un factor perturbador en el orden establecido por las operaciones ilegales.

Los campesinos que cambiaron la producción de productos no rentables por la mariguana, porque genera ésta mayores beneficios, se pronuncian contra el gobierno y exigen la finalización del operativo.

Así también, almaceneros, transportistas, guarda espaldas, etc.

Los productores agrícolas responsabilizan al gobierno por hechos en algunos casos ajenos a la política oficial:

La caída internacional de los preciso de los comodity.

La sequía.

La ocupación de campos.

La necesidad de defenderse ante la acusación de usar agroquímicos prohibidos.

La amenaza de ser agredidos con nuevos impuestos.

La acción sicológica destinada a crear inseguridad y miedo.

La convicción de que el gobierno no es confiable.

La amenaza de la eventual investigación de la titularidad de las propiedades agrícolas.

La convicción de que el presidente protege a los líderes campesinos supuestamente sin tierras, que movilizan las ocupaciones.

La falta de créditos de los bancos e instituciones financieras en general.

La convicción de que la caída de los precios internacionales y la sequía reducirá inexorablemente sus ingresos en el futuro inmediato


Responsabilizan al gobierno por este panorama de valor y realidad relativa, pero a los efectos de la actividad política es irrelevante que esto sea verdadero o falso.

Son los argumentos y conclusiones de los sectores empresarios mayormente agrupados en la Unión Industrial y la Sociedad Rural, con el auxilio de algunas empresas multinacionales que fundan su opinión en los informes de las organizaciones que miden la confiabilidad de los gobiernos e instituciones públicas y privadas.

Curioso resulta recordar que estas organizaciones produjeron, hace algunos meses, informes optimistas sobre la realidad de la economía, particularmente en los países del primer mundo, sin advertir los síntomas que determinaron la crisis que hoy angustia a la colectividad internacional.

La línea de pensamiento, señalada mas arriba, es desarrollada y difundida por los medios de comunicación de manera cotidiana.

Esta breve relación sobre los factores posibles de inestabilidad, conduce aparentemente a lograr el juicio político al presidente, acusándolo de haber fracasado en su gestión.

No se dice quienes serían los titulares de la nueva estructura de poder, ni cuales los objetivos políticos, económicos y sociales propuestos

Cualquiera. Total, la irresponsabilidad es amplia y los protagonistas numerosos-

No comments: